Tutorial: Hacer cajas para juegos de NES

Hola! En esta ocasión os traigo un mini-tutorial (por llamarlo de alguna forma), para hacer nuestras propias cajas de NES.

Para ello cogemos la plantilla:

Una vez tengamos la plantilla, recomiendo usar el photoshop para insertar las imágenes y logos. Una buena página para conseguir las imágenes es http://npes.free.fr/index.php

Yo tengo creadas 3 cajas (Double Dragon 2, DRx. Mario, Super Mario Bros / Duck Hunt), estan «españolizadas» mantiendo el texto original (siempre y cuando estuviese la caja en español cuando salió), si salió en inglés las traduzco.

Aqui están las 3 que he realizado por ahora:

– Double Dragon 2:

– DRx. Mario:

– Super Mario Bros / Duck Hunt:

He imprimido una de las cajas para hacer la prueba. Es en A3 y el tamaño es ponerle 32cm de Ancho en el photshop al imprimir. Me ha quedado así:

Ya sólo me queda llevarlo a la imprenta a imprimir en un A3 con un gramaje de unos 300g y en color, me sale a 1,50-2€ cada caja, no es muy caro, y así voy completando la «colección» aunque sea con reproducciones xD.

Más adelante pondré como hacer los manuales.

PD: En el Ejemplo1 se pueden ver unos pequeños fallos de escritura, en la imagen que he puesto de la caja ya está corregido xD

RetroSalu2!

Un pensamiento en “Tutorial: Hacer cajas para juegos de NES

  1. logan dice:

    la plantilla esta a la medida amigo 🙂

Los comentarios están cerrados.